Ayuda

Preguntas Frecuentes

Preocupada porque mi hijito tartamudea.

¡Hola, Preocupada!

Gracias por contactarnos.

Tenemos muchas preguntas que hacerte y nos encantaría conversar contigo.

Llama  a Castellum para agendar una cita.

Cuando los bebes empiezan a hablar no les es fácil pronunciar las palabras por eso es que pueden repetir una silaba más de una vez pa pa pa  papa

Pero si ya está hablando y repite silabas por palabras, oraciones si se puede tratar de una alteración en el habla. Es como si les costara arrancar.

Has hecho bien en no desconocer el problema, pues  si se ve a tiempo se puede hacer un tratamiento y se puede prevenir.

Recuerda hablarle despacio y no levantes la voz.

Te esperamos.

Mi hijo tiene 1 año y 6 meses, quiere jugar conmigo todo el tiempo pero yo no sé cómo o qué jugar con él.

Hola Ximena,

Dependiendo de la edad, de los niños estos atraviesan diferentes etapas de juego. Por la edad que tiene, su  juego es concreto y básicamente busca conocer el mundo.

Las actividades más básicas que puedes realizar son: coger peluches e imitar voces hablando con él y buscar que él también participe, también puedes usar cubos o piezas sencillas para apilar y hacer pequeñas torres. Puedes usar juegos de encaje (es el inicio de armar rompecabezas)  o darle crayolas grandes /plumones gruesos, hojas grandes para hacer rayas, puntos, garabatear.

El juego es un espacio de vínculo y su objetivo es divertirse. Los niños y las niñas juegan diferente, los adultos también tienen otro tipo de juego.

Puedes pedir algunas sesiones con nuestra psicóloga y ella te guiará para que aprendas a jugar con tu hijo y se diviertan juntos.

Mi hijo de dos años me dice a todo ¡No! Es difícil proponerle algo o pedirle que obedezca para cosas como comer, bañarse y recoger los juguetes.

Hola Lorena,

Es normal que los niños busquen probar los límites y a los adultos que están cerca  de ellos.

Primero asegúrate que la oración sea una afirmación y no una pregunta. Es distinto decir ¿Quieres bañarte? a ¡Es la hora del baño!

Haz una reunión familiar y explica en ella a todos, que hay reglas sencillas en casa como: Obedecer a la primera.

Explica que cuando tú le digas algo tú esperas que él pueda hacerlo, si necesita tiempo para terminar de jugar o tiene una opinión distinta, es válido que lo diga pero hay cosas que se negocian y otras no.

Podemos conversar acerca de cuando se baña, pero el hecho de bañarse no es negociable.

Te recomendamos nuestro taller de disciplina positiva para Padres. Este te ayudará a crear un ambiente amable pero firme en casa donde todos estén bien y contentos

O si deseas puedes pedir unas sesiones con nuestra Psicóloga para que te ayude.