Somos maestras y psicólogas con muchos años de experiencia, en diferentes instituciones y a través de la Pedagogía y la Psicología nos encontramos y coincidimos. Nos unen los niños pequeños y grandes y los jóvenes y el deseo de despertar lo mejor de ellos EDUCAR

Nos une la alegría, la búsqueda constante de información.

Y así nace este proyecto.

Consideramos que el quehacer pedagógico no se encuentra únicamente suscrito a espacios, como el hogar y la escuela; ahora existe un lugar como Castellum que reconoce que EDUCAR es el “encuentro entre dos almas vivientes“ (cita de Constantino Carvallo) y creemos que una de ellas, la del maestro, sabe que esa otra alma habita en un cuerpo ansioso por conectarse y con salir a conocer el mundo.

CASTELLUM es un “alma” que reconoce que habitamos en un cuerpo que necesita ser estimulado y potenciado para dejar huella en las personas que los rodean, en su sociedad y en su mundo.

CASTELLUM acompaña a los niños y jóvenes y sus familias en el proceso de explorar y descubrir, aprender y crecer.

Es un espacio donde tu hijo /a puede desarrollar diferentes habilidades, donde Mamá / Papá / Abuelo /a, pueden ir a conversar y ser recibidos e informados sobre temas que preocupan a todos.

En fin, algo familiar donde prime el respeto por el ritmo de aprendizaje y el desarrollo del niño y sus familia.

$

CASTELLUM en latin, deriva de la palabra castellana: castillo.

Es un elemento arquitectónico romano que servía para designar construcciones como un pequeño fuerte, usado como torre vigía o una construcción que recibía el agua del acueducto y la distribuía por los diferentes conductos.

 

$

Y su hermoso significado:

  • Fuerte, fortalezas, reciedumbre, paciencia, andamiaje.
  • Torre vigia: Ve el horizonte, esperanza, la luz.
  • Agua: lo natural, lo que fluye, lo que cambia.

 

Ana Maria Woll ha dedicado su vida, durante más de 30 años a educar las mentes curiosas de los niños pequeños, en el campo de la Educación Temprana. Master y Bachiller en Educación de la PUCP (Universidad Católica del Perú), Postgrado en Administración Educativa y Liderazgo.

Ha trabajado con el Proyecto Cero de la Universidad de Harvard y ha sido tutora del Proyecto de Enseñanza para la Comprensión de Harvard. Asimismo, visitó a los centros educativos Reggio Emilia en Italia para aprender y promover su enfoque en la educación temprana.

En Lima, Perú, en la Escuela de Graduados Centrum PUCP, ha organizado simposios sobre “Evaluaciones de diferenciación” e “Instrucciones de diferenciación” con invitados internacionales premiados, a los que asistieron maestros de toda América Latina y otros países de habla hispana.

Por último, pero no menos importante, participa en varios proyectos sociales, en las escuelas más pobres del Perú, ayudando a madres y niños, siempre concentrada en desarrollar la educación.

Citas Importantes

“…alguien la tomo de la mano y la atrajo hacia si…..era la maestra, y era también la  mujer que llegaba a su vida para darle cariño. Años después Helen Keller diría que ese fue el día en que nació su alma.“

Helen Keller

“Educar es el encuentro entre dos almas vivientes.”

Constantino Carvallo

“Debemos entender que la Enseñanza diferenciada es una filosofía, es como piensas acerca de la enseñanza y aprendizaje, es encontrar, descubrir la manera para que el alumno aprenda, es respetar los perfiles, es entender que una talla no le queda a todos.”

Carol Tomlinson

Escríbenos hoy. Resolveremos tus Dudas

Castellum es el lugar donde encontrarás las respuestas a tus preguntas. Somos un equipo comprometido a educar, fomentando las necesidades de tu hijo o hija, para ayudarlo a cumplir sus sueños, aprendiendo como lograrlos.

 

NosotrosHaz una pregunta